RMBM. Rincón del lector 2020-09-28T06:09:22Z RMBM. Rincón del lector tag:rmbm.org,2008-07-01:/feed/feed-generator.php Rincón del lector de rmbm.org urn:uuid:rmbm.org:931 2020-05-24T08:05:36Z Rincón del lector de rmbm.org

LIBROS

FLEXIVEGETARIANOS. Vegetarianiza tu dieta

ANA MORENO

FRAN MUSA - 24-05-2020

«FLEXIVEGETARIANOS: vegetarianiza tu dieta»
de Ana Moreno (Ana Morenini)

FRAN MUSA Fecha: 24/05/2020

“La dieta se mejora paso a paso, sin prisa”

Ana Moreno es terapeuta nutricional, presentadora de varios programas de cocina, radio , ha escrito más de 20 libros sobre cocina y nutrición y es considerada una de las mayores expertas en vegetarianismo. En su libro “FLEXIVEGETARIANOS” la autora lanza el mensaje es que no hace falta ser 100% vegetariano para poder beneficiarte de comer sano. En primer lugar nos explica qué es un vegetariano. Son aquellas personas que siguen una dieta principalmente vegetariana pero que de forma ocasional consumen alimentos de origen animal.

Morenini, nos insta a vegetarianizar nuestra dieta, esto es, a consumir más alimentos vegetales. y si un día nos apetece mucho un trozo de queso curado ¿por qué privarse?. Nos enseña de una forma sencilla y flexible a llevar una alimentación más saludable

A lo largo del libro nos explica qué alimentos evitar y porqué, las combinaciones, índice glucémico, vibraciones, mitos y errores de la dieta verde y ejemplos de comidas sanas y flexibles.

Descubre recetas y más sobre la autora en su canal:

https://www.youtube.com/channel/UCWFd9GMAJsmXnnV5anzTbTw

Rincón del lector de rmbm.org urn:uuid:rmbm.org:930 2020-05-21T04:05:33Z Rincón del lector de rmbm.org

LIBROS

MANUAL PARA ORGANIZAR TU CASA

PÍA NIETO VILLA

FRAN MUSA - 21-05-2020

Más interminable que una telenovela de América latina, la limpieza de una casa. Mantener la limpieza y el orden de nuestra casa es una ardua tarea que sin una estudiada planificación previa y organización del hogar puede convertirse en el mayor de los horrores de sus habitantes y entrar en un bucle infinito de limpieza continua para nunca logar ese aspecto pulcro y divino de las estancias que vemos en los catálogos de muebles.

La autora afirma que las personas que viven en hogares organizados son más felices. Esto tiene sentido y coincide con otras autoras expertas en el orden hogareño. Un hogar bonito, limpio y organizado será más atractivo para sus habitantes y querrán pasar tiempo en él. Por el contrario, una vivienda en la que entras dando patadas a innumerables objetos tirados por aquí y allí, montañas de ropa acumuladas en el cuarto o juguetes, desbordamiento de platos sucios en el fregadero, etc.… éste no será un hogar bonito a la vista y por ende no transmitirá tranquilidad y hará que queramos pasar tiempo fuera.

¿por dónde comenzamos para convertir la casa en un lugar agradable en el que queramos estar?
‘Manual para organizar tu casa’ nos da las claves del éxito. Para Pía lo fundamental es establecer objetivos claros y luego organizar y supervisar cada una de las tareas hasta lograr el nivel de bienestar deseado. Un punto clave a tener en cuenta es el control del tiempo y establecer unas rutinas para ser más eficiente y que la “fiesta de la lejía” no se convertirá en nuestra peor pesadilla.

En definitiva se trata de un manual muy completo, no para leer de un tirón, tómate tu tiempo. En el encontramos trucos imprescindibles sobre qué producto usar para limpiar según la mancha y el material, limpieza de ropa y las estancias de la casa. Además incluye consejos sobre organización de las tareas (tanto si tenemos asistenta como si no), elaboración de menús semanales, control del tiempo y todo ello teniendo muy en cuenta la economía familiar. Presta especial importancia al exhaustivo control de los gastos, aprovechar al máximos los recursos y no malgastar.

Por si a alguien esto le pareciera poco. Al final del libro incluye una serie de Plantillas para ayudarte en la organización de tu casa. También tenéis disponibles las plantillas en su web ¿Más fácil? Imposible

Por poner la puntilla, cosa que ha sido difícil, diré que he echado en falta en el apartado de la ropa consejos para la limpieza de ropa cuando hay mascotas en casa, mascotas peludas para ser más exactos. Lanzamos la propuesta y esperemos sea incluido en un futuro volumen.

Si no estás del todo convencido a comprar el libro puedes echar un vistazo en el ejemplar disponible en el bibliomercado , te convencerá.

WEB PÍA ORGANIZA
https://piaorganiza.es/

Rincón del lector de rmbm.org urn:uuid:rmbm.org:929 2020-05-21T04:05:47Z Rincón del lector de rmbm.org

LIBROS

MAGDALENAS

XAVIER BARRIGA

FRAN MUSA - 21-05-2020

Xavier Barriga, experto panadero de la panadería Turris comparte los secretos de la elaboración de las clásicas magdalenas.

En mi opinión, es el mejor libro que he encontrado hasta la fecha sobre este dulce, sus prácticos consejos aseguran una ejecución de la receta a la perfección, y permiten ahorrar tiempo (cuando leáis el libro entenderéis de lo que hablo).

Destacamos la sencillez y originalidad de sus recetas. Entre mis favoritas, las magdalenas rellenas de mermelada. ¿Sabíais que se pueden hacer magdalenas saladas? Sí, saladas, con tomate , con queso roquefort.... todas ellas las hemos probado y el resultado ha sido que nunca quedan ni las migajas para la foto.

Por último, mencionar que para aquellos interesados en adquirir el libro éste incluye nueve moldes de silicona.
¡A cocinar!

Rincón del lector de rmbm.org urn:uuid:rmbm.org:928 2020-05-03T09:05:19Z Rincón del lector de rmbm.org

LIBROS

Mesame Mucho

Marta Simonet

FRAN MUSA - 03-05-2020

Mesame Mucho de Marta Simonet, nos propone ideas sencillas y originales para la puesta en escena de la mesa de navidad. Todo ello con elementos sencillos y cotidianos. Y es que a veces solo hace falta una copa llena de imaginación para crear magia.
¿Quieres saber más? Date una vuelta por el mercado, te esperamos en el Rmbm Bibliomercado de Saavedra Fajardo.
https://www.facebook.com/martasimonet

Rincón del lector de rmbm.org urn:uuid:rmbm.org:927 2020-05-03T09:05:02Z Rincón del lector de rmbm.org

LIBROS

SALSAS, ESPECIAS Y CONDIMENTOS para potenciar los sabores

RBA

FRAN MUSA - 03-05-2020

El pasado 29 de Diciembre nos dispusimos a probar las recetas del libro "SALSAS, ESPECIAS Y CONDIMENTOS para potenciar los sabores" de la colección Recetas del mundo.
Nuestra opinión: el libro es manejable,sencillo, muy visual, las imagenes muestran todos los ingredientes que componen la receta. Además sugiere algunos acompañamientos para las salsas.
Son tres las salsas que hemos elaborado (ver imagenes):
-Mostaza de pimienta y alcaparras, que usamos para una carne. Veredicto: La mostaza va genial para las carnes, buena combinacion incluso si no te gustan las alcaparras el conjunto queda bien.
-Salsa crema de limón, que usamos para un pescado (aunque el libro la recomienda para una pasta). Veredicto: Rica
-Culís de fresas: lo usamos para acompañar un postre, leche frita. Veredicto: Delicioso, constituye todo un fondo de armario socorrido para cualquier ocasión.
Como he dicho, sólo probamos tres recetas quedan muchas más por elaborar. Os pasamos el testigo...

Rincón del lector de rmbm.org urn:uuid:rmbm.org:926 2020-05-03T09:05:25Z Rincón del lector de rmbm.org

LIBROS

MONSTRUOS SUPERSANOS. HÁBITOS SALUDABLES PARA TODA LA VIDA

Valentín Fuster

FRAN MUSA - 03-05-2020

"¡Chu-chu-chú!" ¡Pasajeros al tren!
Nos subimos al tren de los alimentos sanos. Los vagones van cargados de verdura, coloridas hortalizas y ricas frutas. A bordo han subido los personajes mas famosos de Barrio Sésamo, están Coco, Epi, Elmo... y muchos mas.
Acompañadnos en este viaje, todos juntos aprenderemos buenos hábitos, la importancia de la higiene, bailaremos...
Las monstruocarcajadas están aseguradas con Elmo quien pondrá a prueba tus conocimientos con un divertido concurso. ¿Participas?
Monstruos supersanos se trata de una sencilla obra para instaurar buenos hábitos a los monstruitos de la casa, desde una alimentación correcta, la importancia del ejercicio, la higiene... Para cada uno de los temas expuestos en el libro se incluye un apartado para los mayores con los puntos más importantes y pequeños consejos para guiar el aprendizaje.

Rincón del lector de rmbm.org urn:uuid:rmbm.org:925 2020-05-03T09:05:50Z Rincón del lector de rmbm.org

LIBROS

YOGA EN LA COCINA. NUTRICIÓN ALQUIÍMA PARA EL CUERPO, LA MENTE Y EL ALMA

ZAIRA LEAL

FRAN MUSA - 03-05-2020

Yoga en la cocina no es un simple libro de cocina ni un manual de yoga. Que nadie se deje engañar por la imagen de la portada, esto no va de adoptar la postura de la esfinge para fregar el suelo de la cocina ni de pelar las patatas mientras estamos en la posición del loto o el bonsai, no no.
Estamos ante un práctico manual con recetas para alimentar nuestro cuerpo, mente y alma a través de la práctica de los hábitos de vida saludables del ayurveda y el yoga. Aprenderemos a crear una rutina diaria armónica, relajate y respira. Conocete a mi mismo, aprende a cuidarte, escuchate y conecta con tu yo interior a través de sus páginas.
El libro se estructura en ocho capítulos, cada uno corresponde con los estados físico-mentales que solemos experimentar. Si estás pasando por un periodo de estrés, sólo tienes que ir al capítulo “Adiós al estrés” y seguir sus consejos. Si lo que te ocurre es que el tiempo se te escurre entre los dedos, que nunca llegas por mas que corras, el capítulo “Tic-toc, el reloj” te enseñará a gestionar tu tiempo para logar tus obetivos.
A su vez, cada capítulo se divide en siete secciones: “En movimiento” ,que incluye una secuencia fotográfica de yoga que podrás realizar en casa; “Ayurtips”, con recomendaciones de la sabiduría ayurvédica; “Entre pucheros”, con sencillas recetas muy nutritivas; “Superalimento”; “Mis aceites esenciales”; “Lápiz y papel”, nos propone una serie de ejercicios que nos lleva la introspección y comprensión profunda de nuestros patrones; y “Momento Oasis”, que contiene un ejercicio de respiración o meditación.
De las recetas que incluye y hemos probado, destacaremos dos: el "Kitchari" (todo un clásico de la cocina ayurvédica) y el "Sándwich de la satisfacción", pura delicia capaz de satisfacer saludablemente al más hambriento.
En suma, con esta obra de alarmante sencillez Zaira Leal logra enseñarnos a cubrir la necesidad de regalarnos momentos de bienestar y transformación. Momentos bien merecidos que establecen la conjunción alquímica entre el cuerpo la mente y el alma.

Rincón del lector de rmbm.org urn:uuid:rmbm.org:924 2020-05-03T09:05:41Z Rincón del lector de rmbm.org

LIBROS

GUAPA

Harold Jimenez Canizales

FRAN MUSA - 03-05-2020

La Bruja va tan contenta de camino a su cita con el Ogro. Tras una difícil decisión entre el vestido negro, el negro y el negro; ella se ve GUAPA. Pero el resto de los animalitos del bosque no opinan lo mismo e intentarán con sus “consejos” que ella cambie su pelo, su nariz, etc.…. Así se verá mucho más GUAPA, o eso dicen...
Esta historia ilustrada nos muestra lo aplastante y opresiva que puede llegar a ser la sociedad. Una sociedad que ejerce presión con el fin de que todos sigan los cánones de belleza del momento.
Con este divertido cuento, el autor nos invita a reflexionar sobre la importancia de estos cánones, ¿Tenemos que cambiar para agradar a los demás? ¿No deberíamos agradarnos a nosotros mismos en primer lugar?
¿cómo creéis que acabo la cita de la Bruja con el Ogro?
Una pista, este no es un cuento que acaba con la frase
"… y comieron perdices”

Rincón del lector de rmbm.org urn:uuid:rmbm.org:923 2020-05-03T09:05:45Z Rincón del lector de rmbm.org

LIBROS

CUENTOS PARA COMER SIN CUENTOS

Angel Peralbo

FRAN MUSA - 03-05-2020

Cuentos para comer sin cuentos es el resultado del equipo de psicólogos especialistas en la infancia formado por , Angel Peralbo Psicología y Coaching , Silvia Álava Sordo , Cristina Palmer, Dra Mila Cahue y dirigido por Mª Jesús Álava
Cada cuento esta pensado para coregir malos hábitos y los distintos problemas que surgen a la hora de las comidas con los más pequeños.
En cada relato se trata un problema diferente, entre ellos, la inapetencia, niños que juegan con la comida, la obesidad infantil, la higiene….y sus carismáticos personajes enseñarán a los niños por qué hay que lavarse las manos antes de comer, por qué es necesario comer, qué alimentos son los que necesitan comer y en qué cantidades, etc. . Para mantener el interés de los niños, este libro cuenta con numerosas ilustraciones a color, además de estar resaltadas en negrita aquellas partes del texto que queremos que presten más atención.
Cada narración se estructura en tres partes. A la lectura de la historia le sigue una guía pedagógica para que los padres estén preparados para contestar cualquier pregunta que puedan realizar los pequeños y, obviamente trabajen la corrección del mal hábito de forma eficaz. Finalmente figura una actividad para reforzar los hábitos corregidos.
Por todo ello, este manual constituye un fondo de biblioteca básico para los padres y , un bonito y colorido libro de cuentos y juegos para los peques.
Bon appétit

Rincón del lector de rmbm.org urn:uuid:rmbm.org:922 2020-05-03T09:05:44Z Rincón del lector de rmbm.org

LIBROS

ZUMOS VERDES Fuente de Energía, Belleza y Salud.

Carla Zaplana

FRAN MUSA - 03-05-2020

Estamos ante un libro sencillo, no destaca especialmente por su fotografía. En este sentido se mantiene bastante conservador mostrando los zumos con un fondo desnudo o alguna fruta junto al vaso, nada más. El volumen es de reducidas dimensiones, encuadernado en tapa blanda, es compacto y manejable, ideal para llevarlo contigo en todos tus viajes y seguir cuidando tu alimentación.
Zumos Verdes se trata un manual de alimentación basado en el estilo de vida “come limpio” de Carla Zaplana. En él encontraremos una receta básica para la elaboración de cualquier zumo verde seguida de otras treinta recetas elaboradas con verduras y frutas para cuidarte por dentro y por fuera. Además, la guinda del pastel la aporta un listado de toppings para añadir a los zumos y dotarlos de un chute extra de energía.
Los zumos se clasifican según las propiedades que necesitemos en cada momento: hay zumos depurativos y desintoxicantes, energéticos, los que fortalecen nuestro sistema inmunológico, los que nos ayudan a mantener una piel sana y joven, los que retrasan el envejecimiento, los que mejoran nuestro aparato digestivo o fortalecen nuestros huesos...
Hemos probado algunas de las recetas propuestas por el Rmbm Bibliomercado . Algunos zumos nos han gustado más que otros, pero es incuestionable el alto valor vitamínico y energetico que aportan. Os animamos a probar alguna de sus recetas, incluso si sois reacios al consumo de verdura, os sorprenderán los sabores, texturas y vitalidad que aportan.
Bebe salud
“Adéntrate en el mundo de los zumos verdes y verás cómo no lo puedes dejar”

Rincón del lector de rmbm.org urn:uuid:rmbm.org:921 2020-05-03T09:05:26Z Rincón del lector de rmbm.org

LIBROS

CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES. 100 HISTORIAS DE MUJERES EXTRAORDINARIAS

Elena Favilli y Francesca Cavallo

FRAN MUSA - 03-05-2020

Cómo indica el título éste libro, estamos ante una serie de cuentos del tipo Érase una vez una niña...“ ,solo que esas niñas existieron y existen, son reales. El libro nos presenta a un total de cien mujeres de todo el mundo que han dejado huella. Entre ellas hay científicas, pintoras, activistas, deportistas, matemáticas, exploradoras…
Entre la selección de mujeres encontramos grandes conocidas como Frida Kalo, Marie Curie, Julia Child, Hipatia… pero también encontramos mujeres cuya historia aun se está escribiendo como es el caso de la joven activista Malala, Michelle Obama… Sin embargo, en la selección de esas 100 mujeres no hay ninguna Española.
La historia de cada mujer se presenta acompañada de una ilustración de la misma, unas 60 ilustradoras han aceptado el reto de poner cara a las protagonistas del libro,sobre la que también se ha plasmado una de sus citas. Algunas de estas citas son realmente motivadoras, cargadas de positivismo, palabras para recordar en esos momentos que hemos de hacer frente a la adversidad.
Personalmente, me ha encantado el libro. Es ameno, quizás las historias sean demasiado escuetas. Por otro lado es cierto que el volumen no pretende ser una biografía de cada una de las chicas, más bien una breve guía que proporciona lo esencial de cada protagonista, invitando a la curiosidad del lector/a a la búsqueda de información que amplíe lo mostrado.
En resumen, “Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes” es uno de esos libros que recomendados a tener a la mano en la mesita de noche. Su mensaje de empoderamiento femenino ha calado en la sociedad de hoy que, más que nunca está dispuesta a pelear por los derechos de las mujeres y darles la visibilidad que la historia injustamente les ha negado.

Rincón del lector de rmbm.org urn:uuid:rmbm.org:920 2020-05-03T09:05:37Z Rincón del lector de rmbm.org

LIBROS

GREEN SMOOTHIES JUICES, SMOOTHIES, NUT MILKS, AND TONICS

Fern Green

FRAN MUSA - 03-05-2020

El caracteristico calor del sur invita a que nos apetezca tomar bebidas y comidas frescas, pero ello no significa que debamos dejar a un lado nuestra salud y atiborrarnos a bebidas hiperazucaradas. Una buena solución la encontramos en las recetas del libro "Green Smoothies" . ¿Qué encontraremos? Las recetas Green Smoothies se caracterizan por ser crudas y con un gran aporte de nutrientes y minerales. En cada receta el autor nos señala los beneficios de cada batido. Batidos para todos los gustos, sabores, colores y funciones. Así es, tenemos batidos para mejorar el tono mjuscular, batidos detox, purificadores de la sangre, para mejorar nuestrea piel.
Conforman el libro un total de 66 batidos, ademas de zumos, bebidas vegetales y un plan detox de 7 días, durante una semana te proporciona las recetas a tomar para conseguir esa "limpieza", librar al cuerto de toxinas acumuladas por los excesos del dia a día.
Green Smoothies es un libro totalmente recomendable, si bien algunas recetas no son para cualquiera, tengan en cuenta los beneficios que aportan.

Rincón del lector de rmbm.org urn:uuid:rmbm.org:919 2020-05-03T09:05:42Z Rincón del lector de rmbm.org

LIBROS

PLAN DETOX PARA PEREZOSAS: 28 días para sentirte ligera como una pluma

Sioux Berger y Soledad Bravi

FRAN MUSA - 03-05-2020

Plan Détox para perezosas nos propone un plan exprés de 28 días de cuidados, con recetas para cada día, ejercicios de respiración, tratamientos de belleza...
Cada semana el objetivo es depurar una parte de nuestro cuerpo: el intestino, el hígado, los riñones y por último, la sangre y los pulmones. Con sus sencillos consejos conseguiremos un vientre plano, un bonito cutis, reducir la celulitis y tener unas piernas más ligeras.
Lo más destacado de ésta guía, además de su sencillez, son las ilustraciones; divertidas y un tanto gamberras. Estas ilustraciones cumplen una doble función, por un lado acompñana y empatizan con el lector con viñetas alegres que muestran ideas, que seguro a más de un lector se le han pasado por la cabeza. Y, por otra parte, nos hacen reir, nos enganchan al plan détox, ya que nos lo muestran como algo sencillo de realizar.

Rincón del lector de rmbm.org urn:uuid:rmbm.org:918 2020-05-03T09:05:55Z Rincón del lector de rmbm.org

LIBROS

GREEN CHIC & GOURMET. Las 150 Recetas de Culto del Nuevo Movimiento Bio

Rebecca Leffler y Coralie Miller

FRAN MUSA - 03-05-2020

La revolucion Neoyorkina llega a Europa, el culto del movimiento Bio Lo Green es la nueva tendencia de salud y alimentación esdadounidense. Un libro, 150 recetas llenas de color a base de tubérculos, frutas, cereales, verduras, especias, semillas...
Su autora nos propone cambiar la forma de alimentarnos, disfrutar de los sabores, disfrutar del tiempo que se dedica a la alimentació. Para ello nos propone recetas naturales y veganas con un toque de lo más chic según la estación del año.
Además de las recetas, en cada sección encontramos ejercicios de yoga, cosmética natural, caciones, propiedades de los alimentos... y pequeños consegos para lograr el bienestar atendiendo las señales nuestro cuerpo envía.
¿Que recetas son las que más nos ha gustado?
--Good morning. Festival de green juices.
--Primavera: Crips de col rizada ,Wrap de boniato y Magic mousse de chocolate y aguacate.
--Verano: sopa green de verano, flores de calabacín rellenas y rebozuelos con salsa de tomate y galanga, y bol de matchia.
--Otoño: tarta otoñal, mi khichdi de lentejas coral y yogurt de coco.
--Invierno: sopa cenicienta, caracoles veggie y bolitas de nieve.
Recordad, be green be healthy, be.

Rincón del lector de rmbm.org urn:uuid:rmbm.org:917 2020-05-03T09:05:42Z Rincón del lector de rmbm.org

LIBROS

LAS RECETAS DE MIRANDA

Nacho Rubio, Itziar Miranda y Jorge Miranda Mirandeando

FRAN MUSA - 03-05-2020

Las Recetas de Miranda, se trata de un precioso libro de recetas ilustrado, sus tonos pálidos le dan un aire de libro "viejuno" de lo mas vintage. Acompaña a este estilo la fotografia de los platos e ingredientes, sencillas, sin complicaciones, muy reales, muy de casa. Vemos los platos como si hubieramos entrado de inprevisto en cualquier casa a la hora de la comida.
El libro cuenta con un total de 33 recetas que encontraremos clasificadas en en 9 categorias diferentes, entre ellas: tradicionales, internacionales, postres... Cada receta lleva una breve introducción, los ingredientes, los pasos, los "Trucos del Almendruco" y una sección llamada "Alucina pepinillos", donde se habla de algunas curiosidades a nivel nutricional de los alimentos principales que componen el plato. También se indica si son aptas para Celia, la amiga celiaca de Miranda, y Lichi, su amigo intolerante a la lactosa.
Sencillo, pero gracioso. La historia que introduce cada plato es alegre, nos hace reir, suena como si la contara un niño. Llama la atención los nombres de los platos, todos con un toque de humor. De esta forma este libro no enseña a cocinar una "4 quesos", que está muy visto, aquí aprenderemos los secretos para elaborar una autentica "PIZZA que huele a pies", unos "LADRILLOS DE ATUN sobre olas multicolor", unos "HUEVOS DE LAGARTIJA"...
¿Nuestra sección favorita? A TARTAS CON LA VIDA
Si os ha llamado la atención este libro y os animaís con sus platos, contadnoslo. Esperamos fotos de vuestras recetas aquí y en el Rmbm Bibliomercado

Rincón del lector de rmbm.org urn:uuid:rmbm.org:916 2020-05-03T09:05:26Z Rincón del lector de rmbm.org

LIBROS

LA MAGIA DEL ORDEN

MARIE KONDO

FRAN MUSA - 03-05-2020

¡ORDEN! ¡ORDEN en la sala, en la cocina, en el baño, en las escaleras....!
Confieso ser una persona obsesa del orden y la limpieza, por lo que a nadie extraña que haya dejado a un lado la habitual lectura gastronómica para ceder tiempo a "La Magia del Orden" de la Japonesa Marie Kondo KonMari .
Preguto, ¿Hay algo más maravilloso que el orden? Si, la simetría, cuando cuando orden y simetría se dan en un mismo espacio se produce una conjunción perfecta, divina...
¡Pon orden en tu vida!
El método Konmari proporciona unas sencillas reglas que permitirán mantener a raya el caos y el desorden en nuestros hogares. Kondo nos da las claves para batallar contra el enemigo, nuestras posesiones, esas que se acumulan y acumulan... y no somos capaces de desechar.
Aquí no hay magia, hay lógica. Aplica la lógica y mantendrás tu casa "como los chorros del oro", "más limpia que el jaspe" y por ende, tu vida. Si consigues no acumular más de lo que realmente necesitas, triunfarás. Tendrás un hogar puro, donde será agradable estar y descansar.
"La Magia del Orden" es todo un básico que debe estar presente (a juicio de quien escribe estas líneas) en cualquier biblioteca personal. No se trata de ordenar sólamente objetos, sino también las vida del lector y llegar a la felicidad. Por poner un "pero" al escrito de la japonesa, hemos echado en falta un apartado que nosotros llamaríamos "La despensa" en el que daríamos las pautas para ordenar aquellos lugares destinados al almacenamiento de bienes perecederos, la comida, haciendo especial hincapié en el frigorífico. Quizas entre té y té esctribamos nosotros (como expertos que somos en la materia) dicho capítulo... hasta entonces, dudas, dugerencias y preguntas a los lectores serán respondidas por este canal. Eso sí, serán atendidas por ORDEN de entrada.
Nos vemos en Bibliomercado Saavedra Fajardo

Rincón del lector de rmbm.org urn:uuid:rmbm.org:915 2020-05-03T09:05:21Z Rincón del lector de rmbm.org

LIBROS

MI DIETA YA NO COJEA. La guía práctica para comer sano sin complicaciones

Aitor Sánchez García

FRAN MUSA - 03-05-2020

Del autor de "Mi dieta cojea" nos llega esta segunda entrega de la serie, "Mi dieta ya no cojea", una vez ¿aprendido? los errores más comunes que se cometen a la hora intentar llevar una dieta correcta con el primer volumen, el autor vuelve con un texto para recordarnos las claves para llevar un estilo de vida saludable.
La obra constituye una guía básica de alimentación, con un estilo sencillo y ameno, una vez más se recuerda al lector que las galletas son malas malas, pero que muy malas para la salud.
"Aprender a comer es tan sencillo como mejorar la compra
, aprender a leer el etiquetado y aprender a cocinar". Pero este mensaje no descubre nada nuevo, se repite hasta la saciedad en todos los articulos y libros sobre nutrición, está de forma continua en todos los medios. Y, aún así, Aitor reitera de nuevo la frase en un vano intento de que se produzca una concienciación real en los consumidores.
Otra de las frases estrella es esa de ' Más mercado y menos supermercado', otro gran mensaje que parece no llegar tampoco a los ciudadanos, pues hoy mas que nunca sigue en auge la apertura de grandes superficies con estantes abarrotados de productos hiper-procesados embutidos en coloridos embalajes.
Los apartados que podría decirse son más novedosos son un práctico capítulo dedicado a la interpretación de las jerogríficas etiquetas de los productos alimenticios. Para finalizar el plato fuerte llega con el apartado para "nutrifrikys" en el que Aitor hace algunas declaraciónes que pueden molestar a más de uno (no a quien escribe estas líneas)
en cuando al medio ambiente, el destructivo estilo productivo que impera en la sociedad del mundo "desarrollano", y posibles soluciones. Afirmaciones que no desvelaré en esta reseña, lean el libro ( disponible en Rmbm Bibliomercado )y extraígan sus propias conclusiones.

Rincón del lector de rmbm.org urn:uuid:rmbm.org:914 2020-05-03T09:05:36Z Rincón del lector de rmbm.org

LIBROS

LAS RECETAS DE LA MEMORIA Recetas Tradicionales de Cieza

Ayuntamiento de cieza

FRAN MUSA - 03-05-2020

"Las Recetas de la Memoria" es un pequeño recetario elaborado gracias a la colaboración de nuestros mayores de la localidad murciana de Cieza.
Tradición y cultura se funden en este libro para transmitir la gastronomíca típica ciezana.
El recetario cuenta con más de cien recetas típicas que se dividen en seis secciones: olla, arroces, platos tradicionales, fritos y ensaladas, harinas y masas y postres

Rincón del lector de rmbm.org urn:uuid:rmbm.org:913 2020-05-03T09:05:42Z Rincón del lector de rmbm.org

LIBROS

UN CUENTO DE EMPODER-HADAS IDIOTIZADAS

Raquel Córcoles

FRAN MUSA - 03-05-2020

La nueva aventura de Moderna de Pueblo , una novela gráfica entretenida con el toque de humor característico al que ya nos tiene acostumbrada la autora.
En esta ocasión conocemos la historia de cada uno de los personajes a los que les asocia un personaje de cuentos tradicionales con un pequeño giro. Las princesitas de moderna de pueblo son “Gordinieves”, “Zorricienta”, “La sirenita pescada”,…
Las historias de los personajes de cuentos de hadas se muestra en versiones actualizadas. Gordinieves vive sin complejos, sin complicaciones, es de talla grande ¿y qué?, La sirenita o “la pescada”, como es conocida en el libro, representa a esa chica que ha mantenido los patrones establecidos, aceptados por la sociedad, podría decirse que es la más tradicional. El personaje de Zorricienta es quizás el más controvertido, es esa chica que vive libre, que dice lo que piensa, es criticada por ello, pero …. en el desarrollo del libro … al final es la siempre está para las demás.
Por último, como principal protagonista, la bella durmiente, nuestra moderna de pueblo. Esa chica tímida que crece en un pueblo donde gobierna “el que dirán”, con una madre que vive preocupada por mostrar una imagen “perfecta” de su casa y su familia y llena de prejuicios. Moderna, despierta de ese sueño y empieza una nueva vida en la ciudad, donde conoce a las otras princesas, pero un día….. también conoce a un príncipe “un principe llegará y tu mente idiotizará”
¿quereís saber como cambia la vida de “moderna”?¿sucumbirá al hechizo?¿o se revelará contra el destino?
YA sabeis, os pesperamos en Rmbm Bibliomercado Bibliomercado Saavedra Fajardo

Rincón del lector de rmbm.org urn:uuid:rmbm.org:912 2020-05-03T09:05:40Z Rincón del lector de rmbm.org

LIBROS

CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES 2

Francesca Cavalo

FRAN MUSA - 03-05-2020

En este segundo volumen de la saga se dan cita a otras 100 mujeres. Algunas son grándes ídolos musicales como #madonna .Otras, la mayoría de ellas, son mujeres que pese a su valor, corage, espiritu inconformista, su afán por cambiar el mundo que les rodeaba, una vez alcanzaron sus propósitos la historia y los historiadores las han recompensado con el olvido y el silencio.
"Cuentos de Buenas Noches Para Niñas Rebeldes 2" nos cuenta la historia de esas mujeres olvidadas. Otras muchas se han quedado en el tintero, ya estamos a la espera de un tercer volumen.