Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «UN CUENTO DE EMPODER-HADAS IDIOTIZADAS»

Autor: Raquel Córcoles

Biblioteca: Ciudad: Saavedra Fajardo

FRAN MUSA - 03 / may / 2020

La nueva aventura de Moderna de Pueblo , una novela gráfica entretenida con el toque de humor característico al que ya nos tiene acostumbrada la autora.
En esta ocasión conocemos la historia de cada uno de los personajes a los que les asocia un personaje de cuentos tradicionales con un pequeño giro. Las princesitas de moderna de pueblo son “Gordinieves”, “Zorricienta”, “La sirenita pescada”,…
Las historias de los personajes de cuentos de hadas se muestra en versiones actualizadas. Gordinieves vive sin complejos, sin complicaciones, es de talla grande ¿y qué?, La sirenita o “la pescada”, como es conocida en el libro, representa a esa chica que ha mantenido los patrones establecidos, aceptados por la sociedad, podría decirse que es la más tradicional. El personaje de Zorricienta es quizás el más controvertido, es esa chica que vive libre, que dice lo que piensa, es criticada por ello, pero …. en el desarrollo del libro … al final es la siempre está para las demás.
Por último, como principal protagonista, la bella durmiente, nuestra moderna de pueblo. Esa chica tímida que crece en un pueblo donde gobierna “el que dirán”, con una madre que vive preocupada por mostrar una imagen “perfecta” de su casa y su familia y llena de prejuicios. Moderna, despierta de ese sueño y empieza una nueva vida en la ciudad, donde conoce a las otras princesas, pero un día….. también conoce a un príncipe “un principe llegará y tu mente idiotizará”
¿quereís saber como cambia la vida de “moderna”?¿sucumbirá al hechizo?¿o se revelará contra el destino?
YA sabeis, os pesperamos en Rmbm Bibliomercado Bibliomercado Saavedra Fajardo
Comentarios: 0 Valoración de : 5,0 Visitas: 919 Valoración media: 5,0 Último comentario: hace 3 año(s) y 357 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600