Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...

Catálogo y servicios web

El Catálogo colectivo de la RMBM, ccRMBM, contiene información de los libros, discos, revistas, mapas, etc. de los que puedes disponer, es decir, te dice qué tenemos, dónde está y si se encuentra prestado o no.

Catálogo Colectivo Web - Clic para accederCatálogo:

El ccRMBM es parte del Catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de la Región de Murcia. Para más información, visita la web de dicha red.

Servicios web ligados al carnéRMBM:

  • Consulta de préstamos
  • Renovación de préstamos
  • Reserva de documentos

Para acceder a cualquiera de estos servicios, tienes que iniciar sesión (introduciendo tu número de carné y tu contraseña) en el servicio Mi biblioteca de la Red de Bibliotecas Públicas de la Región de Murcia, bien desde la página del Catálogo colectivo o bien directamente haciendo clic aquí. Recuerda que la contraseña por defecto (es decir, si no la has cambiado) son los cuatro dígitos de tu año de nacimiento.

Selección de Fuentes de información en la web 2.0:

(Fuente: Las nuevas fuentes de información / José A. Cordón García ... [et al.]. -- Madrid : Pirámide, 2010)

Aplicaciones para «ordenar» los libros, discos, películas, etc. en tu casa y más allá (consulta abr. 2011):

Manifiesto sobre Internet de la IFLA (La Haya, 2002)
Establece la clara misión de la biblioteca como puente entre los ciudadanos e Internet. El papel de la biblioteca es clave para el acceso de toda la población a la Sociedad de la Información y del Conocimiento a través de los servicios de acceso físico, información y asesoramiento que las bibliotecas brindan.

Subir

Enlaces relacionados
RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600