Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «MI DIETA YA NO COJEA. La guía práctica para comer sano sin complicaciones»

Autor: Aitor Sánchez García

Biblioteca: Ciudad: Saavedra Fajardo

FRAN MUSA - 03 / may / 2020

Del autor de "Mi dieta cojea" nos llega esta segunda entrega de la serie, "Mi dieta ya no cojea", una vez ¿aprendido? los errores más comunes que se cometen a la hora intentar llevar una dieta correcta con el primer volumen, el autor vuelve con un texto para recordarnos las claves para llevar un estilo de vida saludable.
La obra constituye una guía básica de alimentación, con un estilo sencillo y ameno, una vez más se recuerda al lector que las galletas son malas malas, pero que muy malas para la salud.
"Aprender a comer es tan sencillo como mejorar la compra
, aprender a leer el etiquetado y aprender a cocinar". Pero este mensaje no descubre nada nuevo, se repite hasta la saciedad en todos los articulos y libros sobre nutrición, está de forma continua en todos los medios. Y, aún así, Aitor reitera de nuevo la frase en un vano intento de que se produzca una concienciación real en los consumidores.
Otra de las frases estrella es esa de ' Más mercado y menos supermercado', otro gran mensaje que parece no llegar tampoco a los ciudadanos, pues hoy mas que nunca sigue en auge la apertura de grandes superficies con estantes abarrotados de productos hiper-procesados embutidos en coloridos embalajes.
Los apartados que podría decirse son más novedosos son un práctico capítulo dedicado a la interpretación de las jerogríficas etiquetas de los productos alimenticios. Para finalizar el plato fuerte llega con el apartado para "nutrifrikys" en el que Aitor hace algunas declaraciónes que pueden molestar a más de uno (no a quien escribe estas líneas)
en cuando al medio ambiente, el destructivo estilo productivo que impera en la sociedad del mundo "desarrollano", y posibles soluciones. Afirmaciones que no desvelaré en esta reseña, lean el libro ( disponible en Rmbm Bibliomercado )y extraígan sus propias conclusiones.
Comentarios: 0 Valoración de : 4,0 Visitas: 937 Valoración media: 4,0 Último comentario: hace 3 año(s) y 348 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600