Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «MANUAL PARA ORGANIZAR TU CASA»

Autor: PÍA NIETO VILLA

Biblioteca: Ciudad: Saavedra Fajardo

FRAN MUSA - 21 / may / 2020

Más interminable que una telenovela de América latina, la limpieza de una casa. Mantener la limpieza y el orden de nuestra casa es una ardua tarea que sin una estudiada planificación previa y organización del hogar puede convertirse en el mayor de los horrores de sus habitantes y entrar en un bucle infinito de limpieza continua para nunca logar ese aspecto pulcro y divino de las estancias que vemos en los catálogos de muebles.

La autora afirma que las personas que viven en hogares organizados son más felices. Esto tiene sentido y coincide con otras autoras expertas en el orden hogareño. Un hogar bonito, limpio y organizado será más atractivo para sus habitantes y querrán pasar tiempo en él. Por el contrario, una vivienda en la que entras dando patadas a innumerables objetos tirados por aquí y allí, montañas de ropa acumuladas en el cuarto o juguetes, desbordamiento de platos sucios en el fregadero, etc.… éste no será un hogar bonito a la vista y por ende no transmitirá tranquilidad y hará que queramos pasar tiempo fuera.

¿por dónde comenzamos para convertir la casa en un lugar agradable en el que queramos estar?
‘Manual para organizar tu casa’ nos da las claves del éxito. Para Pía lo fundamental es establecer objetivos claros y luego organizar y supervisar cada una de las tareas hasta lograr el nivel de bienestar deseado. Un punto clave a tener en cuenta es el control del tiempo y establecer unas rutinas para ser más eficiente y que la “fiesta de la lejía” no se convertirá en nuestra peor pesadilla.

En definitiva se trata de un manual muy completo, no para leer de un tirón, tómate tu tiempo. En el encontramos trucos imprescindibles sobre qué producto usar para limpiar según la mancha y el material, limpieza de ropa y las estancias de la casa. Además incluye consejos sobre organización de las tareas (tanto si tenemos asistenta como si no), elaboración de menús semanales, control del tiempo y todo ello teniendo muy en cuenta la economía familiar. Presta especial importancia al exhaustivo control de los gastos, aprovechar al máximos los recursos y no malgastar.

Por si a alguien esto le pareciera poco. Al final del libro incluye una serie de Plantillas para ayudarte en la organización de tu casa. También tenéis disponibles las plantillas en su web ¿Más fácil? Imposible

Por poner la puntilla, cosa que ha sido difícil, diré que he echado en falta en el apartado de la ropa consejos para la limpieza de ropa cuando hay mascotas en casa, mascotas peludas para ser más exactos. Lanzamos la propuesta y esperemos sea incluido en un futuro volumen.

Si no estás del todo convencido a comprar el libro puedes echar un vistazo en el ejemplar disponible en el bibliomercado , te convencerá.

WEB PÍA ORGANIZA
https://piaorganiza.es/
Comentarios: 0 Valoración de : 4,0 Visitas: 2043 Valoración media: 4,0 Último comentario: hace 3 año(s) y 340 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600