Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «Historias de Terramar»

Autor: Le Guin, Ursula K. (1929-2018)

Signatura: S.Ñ.25

Manuzio - 08 / abr / 2018

Hace muchos años compré y leí lo que por entonces era una trilogía, al menos en España.

Ursula Kroeber Le Guin debe su fama al numeroso caudal de libros y cuentos de ciencia ficción y fantasía publicados a lo largo de su dilatada carrera y fue galardonada con varios premios Hugo y Nébula. Fue la primera mujer galardonada con el título de Gran Maestra por la Asociación de escritores de ciencia ficción y fantasía de Estados Unidos (SFWA). Se consideraba a sí misma como una mujer feminista y taoísta​ y en sus novelas aparecen a menudo ideas anarquistas.

Historias de Terramar está compuesta por:

1) Un mago de Terramar, 1968.
2) Las tumbas de Atuan, 1971.
3) La costa más lejana, 1968.
4) Tehanu, 1990.
5) En el otro viento, 2001.

La serie de Terramar, en la que se narra la historia de un joven aprendiz de mago que tiene que luchar contra su propios miedos y fantasmas, fue iniciada con la novela de 1968 «Un mago de Terramar», posteriormente continuada en 1971 con «Las tumbas de Atuan» y «La costa más lejana». Uno de los puntos interesantes de la serie de Terramar, sobre todo en la primera novela, es el enfrentamiento del aprendiz de mago con su propia «sombra», esa parte de uno mismo que contiene el potencial inexplorado, animal y malvado de nuestro inconsciente. Idea muy cercana a las tesis psicoanalíticas de Freud y que fue luego muy estudiada por su discípulo Carl Gustav Jung. Esto le da a la primera obra del ciclo de Terramar un interés que va más allá de la novela de ficción y entra de lleno en la exploración del inconsciente humano y de su potencial extra-sensorial.

Veinte años después, Le Guin volvería a retomar los personajes y escenarios oceánicos con «Tehanu» (1990) y «En el otro viento» (2001), aunque entre tanto siguió escribiendo algunos cuentos dentro de este mundo que se pueden encontrar en antologías como «Las doce moradas del viento» o el más moderno «Cuentos de Terramar».

Las historias de Terramar fueron muy bien acogidas por el público, sin embargo los premios fueron escasos. Sólo «Tehanu» fue galardonada con un Nébula (el primero en la historia de los galardones otorgado a una novela de fantasía no científica y el tercero en toda su carrera, un récord no igualado por ningún otro autor desde que se instauró este galardón en 1965).

Existe además una versión en anime llamada «Cuentos de Terramar» (película), siendo la decimosexta producción de Studio Ghibli.

--
Le Guin, Ursula K. (1929-). Historias de Terramar : obra completa / Ursula K. Le Guin. -- 1ª ed. en este formato, 6ª imp. -- Barcelona : Minotauro, 2013. -- 1117 p. : il. ; 23 cm. -- Contiene: Un mago de Terramar ; Las tumbas de Atuan ; La costa más lejana ; Tehanu ; En el otro viento. -- D.L. B 44401-2006. -- ISBN 978-84-450-7621-7

821.111(73)-312.9"19"
Comentarios: 0 Valoración de : 5,0 Visitas: 2221 Valoración media: 5,0 Último comentario: hace 6 año(s) y 9 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600