Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «Maldito chino»

Autor: Paco López Mengual (1962-)

Signatura: S.Ñ.32

Manuzio - 13 / oct / 2016

«Maldito chino» es una comedia gamberra. Cuenta la historia del Licenciado Ricardo Beltrán, un tipo huraño, solitario, cincuentón, soltero y esquizofrénico, que vive con su madrina y su chihuahua. Beltrán pasa el día escribiendo cartas a los periódicos, que nunca le publican, sobre los grandes problemas de España. Un día desaparece su perro y comienza a sospechar del chino que ha abierto un restaurante en los bajos de su edificio. A partir de ese momento, comenzará una lucha sin cuartel por encontrar al perro con vida, que se irá complicando con una serie de terribles confusiones y equívocos que pondrán al país en peligro.

La novela abre con una advertencia a 64 colectivos… «Maldito chino» puede herir la sensibilidad de todos: de funcionarios y catalanes, de guardias civiles y ecologistas; de moros, de chinos y de negros; de merceros y escultores… «La verdad es que la gente no me ha hecho caso y el libro lo han leído viudas y dueños de gatos; han sido varios los funcionarios han actuado de maestros de ceremonias en sus presentaciones… y hasta le he dedicado un ejemplar a una china de nombre Lu. En este país en el que siempre tendemos a la crispación, sólo se pueden tratar ciertos temas peliagudos, sin levantar ampollas, desde dos géneros literarios: la novela negra y la de humor».
Comentarios: 0 Valoración de : 4,0 Visitas: 2323 Valoración media: 4,0 Último comentario: hace 7 año(s) y 194 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600