Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «El mapa de un crimen»

Autor: Paco López Mengual (1962-)

Signatura: S.V.2

Manuzio - 03 / jul / 2016

Paco López Mengual nació en Molina de Segura (Murcia) a finales de 1962, en el seno de una familia de comerciantes. Tras concluir su formación universitaria, optó por continuar la tradición familiar. Desde hace unos años, alterna la literatura con su negocio. En esta novela, como aficionado al cine que es, no duda en utilizar técnicas propias del séptimo arte para captar la atención del lector, gracias a lo cual la novela funciona como un rompecabezas perfectamente construido. Es un gran narrador y escritor, pero en lo que he leído falta, para mi, ese algo que, sin saber qué es, hace que quedes prendido del relato. Cosa que sí me sucede, por ejemplo, con Donna Leon o Benito Pérez Galdós.

Reseña editorial.- Un domingo de mayo de 1952, la navaja de un barbero cortó el aliento de un tranquilo pueblo del Levante español: ese día, un farmacéutico apellidado Maqueda murió asesinado ante un numeroso grupo de testigos que a esa hora paseaba por la calle principal del pueblo. El Garra, el mozo de barbería que cometió el crimen, estaba enamorado en secreto de Isabel la hermosa mujer con la que el boticario iba a contraer matrimonio.

Medio siglo después, el narrador de esta historia, obsesionado por el enigmático crimen que tantas veces oyera narrar desde niño, decide bucear en el pasado para desvelar sus entresijos. Capítulo a capítulo, va descubriendo las claves que hacen que la historia final resulte muy distinta a la que su madre cada tarde le contaba mientras le daba de merendar. El mapa de un crimen es un triángulo amoroso ambientado en los duros años de la posguerra, donde sus protagonistas viven marcados por los sucesos ocurridos quince años antes, durante la Guerra Civil.
--
López Mengual, Paco (1962-). El mapa de un crimen / Paco López Mengual. -- Madrid : EMBolsillo, 2016. -- 207 p. ; 24 cm. -- (Misterio ; 137). -- D.L. M 1527-2016. -- ISBN 978-84-16087-31-0

I. Título. II. Serie. 1. Novelas de intriga y suspense

821.134.2-312.4"19"
Comentarios: 0 Valoración de : 5,0 Visitas: 2558 Valoración media: 5,0 Último comentario: hace 7 año(s) y 294 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600