Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «Malas artes»

Autor: Donna Leon (1942-)

Manuzio - 05 / jul / 2014

Undécima novela de Brunetti y, como siempre, una crítica feroz a la corrupción en la sociedad italiana, esta vez con el trasfondo de la época fascista.

Una estudiante acude al comisario Brunetti para pedirle consejo: ¿hay alguna forma legal de limpiar el buen nombre de su familia, mancillado por un crimen que cometió muchos años atrás su ya fallecido abuelo? Impresionado por su belleza e inteligencia, pero incapaz de ayudarla, Brunetti casi olvida el asunto hasta que la joven aparece asesinada en su apartamento. La investigación de este crimen transporta al infatigable comisario a la Segunda Guerra Mundial, cuando los judíos italianos fueron sistemáticamente despojados de sus obras de arte por parte de los nazis y sus colaboradores. A medida que Brunetti va desenterrando secretos de colaboracionismo, crimen organizado y explotación, se da cuenta de que se está adentrando en una época que los italianos, empezando por su propio padre y su suegro, el conde Orazio, tienen especial interés en ocultar. Los fantasmas del pasado son enemigos más peligrosos de lo que cabe imaginar.
__
Sobre el padre de la «signorina» Elettra: «Mi padre tenía participación en un restaurante que poní mesas a lo largo de un canal» (pág. 157).

«—¿Cuántas bibliotecas hay en la ciudad? —preguntó Brunetti.»
»—Está la Marciana, la Querini Stampalia, la de la propia universidad, la de los barrios y quizá cinco más.
—Vamos a preguntar —dijo Brunetti alargando la mano hacia el teléfono.
Con la misma rapidez, la “signorina” Elettra abrió el cajón de debajo de su mesa, sacó el listín y buscó “Comune di Venezia”. Brunetti fue llamando, una a una a las bibliotecas de Castello, Canareggio, San Polo y Giudecca; en ninguna de ellas trabajaba una empleada ni una voluntaria llamada Claudia Leonardo, como tampoco la Marciana, la Querini Stampalia ni la de la universidad.»»

+INFO:
• Web oficial de la autora: http://www.donnaleon.es/

--
Leon, Donna (1942-). Malas artes : [los fantasmas del pasado son enemigos mortales] / Donna Leon ; traducción del inglés por Ana Mª de la Fuente. — 1ª ed. en esta presentación. — Barcelona : Seix Barral, 2007. — 333 p. ; 23 cm. — (Biblioteca Formentor). — Tít. orig.: Wilful behaviour. — ISBN 84-322-2769-2

I. Fuente, Ana María de la, trad. II. Título. III. Serie. 1. Novelas policíacas.

821.111(73)-31"19"
Comentarios: 0 Valoración de : 5,0 Visitas: 2690 Valoración media: 5,0 Último comentario: hace 9 año(s) y 289 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600