Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «Acqua alta»

Autor: Donna Leon 1942-

Manuzio - 10 / mar / 2014

Como descripción y análisis de la vida en Venecia y, por extensión, en Italia, es muy buena novela. Sin embargo, el argumento nos puede parecer flojo, pero así es Guido Brunetti, un policía de una ciudad sin grandes problemas delictivos y que no es ni pretende ser un superhéroe. Y como siempre, Donna Leon consigue una novela entretenida. Ésta hace la número cinco de la serie.

Argumento. La arqueóloga norteamericana Brett Lynch, vieja conocida del comisario Guido Brunetti de la policía de Venecia, sufre una agresión en su casa: dos matones le advierten que no se reúna con el doctor Semenzato, director del museo del Palacio Ducal, uno de los más relevantes de la ciudad. La amante de Brett, la soprano y diva Flavia Petrelli, la salva in extremis cuchillo en mano. Días después, Semenzato aparece muerto en su despacho con la cabeza aplastada por una bella pieza procedente de un yacimiento arqueológico. El melancólico, culto y pragmático comisario creado por Donna Leon se enfrenta a una trama mafiosa que extiende su red de contrabando en el tráfico internacional de arte. Al retirarse el acqua alta, la marea que periódicamente inunda las calles de Venecia, arrastra consigo una suciedad que deja tras de sí un poso de inmundicia y tristeza. La mirada de Brunetti es la de quien sabe que debe nadar en medio de esas aguas, que empapan también el alma de su ciudad.

--
Leon, Donna (1942-). Acqua alta : [codicia y traición arrastran a la perdición] / Donna Leon ; traducción del inglés por Ana Mª de la Fuente. -- 1ª ed. en esta presentación. -- Barcelona : Seix Barral, 2009. -- 318 p. ; 23 cm. -- (Biblioteca Formentor). -- D.L. B 53409-2008. -- ISBN 978-84-322-2846-9

I. Fuente, Ana María de la (1932-), trad. II. Título. III. Ser.: Biblioteca Formentor (Seix Barral). 1. Novelas policíacas.

821.111(73)-312.4"19"
Comentarios: 0 Valoración de : 5,0 Visitas: 3103 Valoración media: 5,0 Último comentario: hace 10 año(s) y 46 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600