Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «Canción de hielo y fuego. 5, Danza de dragones»

Autor: George R.R. Martin (1948-)

Manuzio - 26 / ago / 2012

He acabado de leer el último volumen publicado de la heptalogía “Canción de hielo y fuego”: el quinto, “Danza de dragones”, al menos, mientras que se editan los dos que completan el plan de la obra. A la espera quedamos del sexto, “Vientos de invierno”.

Insisto en lo que ya he apuntado en algún otro comentario a otra parte de esta narración: no es una obra maestra de la literatura. Ni siquiera me parece un novelista sólido, aunque sí un buen redactor. Sin embargo, no dudo del mérito de este novelón (por lo grande), que para mi reside en su desbordante imaginación y en la habilidad que tiene para reunir y mezclar sus elementos consiguiendo hacerlos “reales”. No posee la sólida narrativa del Tolkien, pero en imaginación y en la estructura organizativa del relato no se queda atrás.

No hace falta señalar que la lectura, mejor la comprensión de lo que se lee, no es fácil. Exige atención y concentración porque es muy fácil perderse en la maraña de personajes, acciones, escenarios y tiempos.

Uno de los méritos que me han enganchado, hasta cierto punto, es la dosificación de sorpresas que Martin distribuye a lo largo del texto; no hay muchas pero llega un momento en el que quedas al acecho, pero siempre te pillará de improviso. A estas alturas ya sabemos que no puedes encariñarte con nadie porque seguramente morirá, sea de los buenos o de los malos... Si es que eres capaz de distinguirlos.

Sobre las ilustraciones: nada que destacar ni comentar.

--
Martin, George R.R. (1948-). Canción de hielo y fuego. V, Danza de dragones / George R.R. Martin ; [traducción del inglés, Cristina Macía ; ilustración de cubierta, mapas y símbolos heráldicos, Corominas]. -- 1.ª ed. -- Barcelona : Gigamesh, 2012. -- 1138 p. : il., [8] h. de lám. ; 24 cm. -- (Gigamesh éxitos ; 5). -- Título original: A dance with dragons. -- 978-84-96208-43-8 (o.c.). ISBN 978-84-96208-87-2

I. Macía, Cristina, trad. II. Corominas, il. III. Título. 1. Novela fantástica.

821.111(73)-31"19"
Comentarios: 0 Valoración de : 4,0 Visitas: 2606 Valoración media: 4,0 Último comentario: hace 11 año(s) y 240 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600