Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «La sombra de Poe»

Autor: Matthew Pearl (1975-)

Manuzio - 31 / ago / 2011

Una novela que he estado a punto de dejar de leer en más de una ocasión. No porque sea mala, sino debido a que le falta lo que provoca el deseo de seguir leyéndola, es decir, no atrapa.

Está bien escrita, muy bien escrita. Recrea el siglo XIX norteamericano y francés de modo que es totalmente creíble: ambientación, personajes, lenguaje, etc.

Baltimore, 1849. El cuerpo de Edgar Allan Poe es enterrado en una tumba sin nombre. El público, la prensa y la propia familia asumen su condición de borracho con un patético final, pero un admirador, un joven abogado llamado Quentin Clark, decide arriesgarlo todo para restituir el buen nombre de Poe, descubrir el misterio que rodea sus últimos días y descifrar las extrañas circunstancias de su muerte.

La novela se cierra con una «Nota histórica» del Matthew Pearl que sitúa el argumento en su contexto: «"La sombra de Poe" trata de los detalles sobre la muerte de Poe recogiendo los más auténticos, combinados con descubrimientos originales que previamente nunca se publicaron. Todas las teorías y análisis relacionados con la muerte de Poe que aparecen en este texto se basan en hechos históricos y pruebas sólidas» (pág. 448).

--
Pearl, Matthew (1975-). La sombra de Poe / Matthew Pearl ; traducción del inglés por Vicente Villacampa. -- 1ª ed. -- Barcelona : Seix Barral, 2006. -- 452 p. ; 25 cm. -- Tít. orig.: The Poe shadow. -- ISBN 84-322-9676-7 -- ISBN 978-84-322-9676-5

821.111(73)-31”20”
Comentarios: 0 Valoración de : 2,0 Visitas: 2759 Valoración media: 2,0 Último comentario: hace 12 año(s) y 237 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600