Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «Nadie vale más que otro»

Autor: Lorenzo Silva (1966-)

Manuzio - 06 / jun / 2011

«Lo que aquí recojo son cuatro relatos de la pareja [Bevilacqua y Chamorro] que en diferentes momentos, intercalados entre las novelas, fui escribiendo por motivos dispares, y que nunca antes habían visto la luz en un libro. La idea de reunirlos, como ha sucedido en alguna otra ocasión, se la debo a los lectores, en concreto a los que, habiendo conocido alguno de estos relatos a través de la página de internet www.lorenzo-silva.com, se mostraron interesados en disponer de ellos en el soporte tradicional.»

«Un asunto rutinario» habla del asesinato de una mujer en el que todas las sospechas recaen en un marido con un largo historial de maltratos.

En «Un asunto familiar» resuelven la violación y muerte de una niña.

«Un asunto conyugal» relata el hallazgo de un cadáver de un delincuente común donde todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas.

Por último, «Un asunto vecinal» se ocupa del crimen contra un inmigrante en un pequeño pueblo de Murcia (pág. 172) (¡Qué le vamos a hacer! Parece que lo de «gitanos y murcianos, gente de malvivir» todavía ronda el imaginario colectivo, cuando racistas y gentes de malvivir hay en todos sitios, pero parece que el calor de aquí predispone a cierta inclinación criminal... ¡Tonterías!)

Cuatro relatos muy entretenidos, sin truculencias, y con cosas y casos que pasan todos los días.

--
Silva, Lorenzo (1966-). Nadie vale más que otro : cuatro nuevos casos de Bevilacqua / Lorenzo Silva. -- 1ª ed. en esta presentación en Colección Booket, 4ª reimp. -- Barcelona : Destino, 2010. -- 211 p. ; 18 cm. -- (Booket. Novela ; 2192)

I. Título. II. Serie
821.134.2-32"19"
Comentarios: 0 Valoración de : 4,0 Visitas: 2640 Valoración media: 4,0 Último comentario: hace 12 año(s) y 296 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600