Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

OTROS

Título: «Museo del Vino Bullas»

Autor: Ayuntamiento de Bullas

Manuzio - 23 / mar / 2010

El Museo del Vino de Bullas está instalado en una bodega de unos 1400 m2 del siglo XIX. Pertenecía inicialmente a la familia Melgares de Aguilar y, gracias a la conservación de gran parte de sus elementos, originales, el edificio se presta muy bien a las funciones para las que fue concebido: ilustrar toda la actividad vitivinícola de la comarca que abarca la Denominación de Origen Bullas. La producción anual de la bodega era de unos 350.000 litros de vino, repartidos en 112 tinajas, siendo a mediados del siglo XIX una de las de mayor tamaño y capacidad del viejo Reino de Murcia.

La zona de producción de los vinos amparados por la Denominación de Origen «Bullas» está constituida por terrenos ubicados en los municipios de Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Lorca, Moratalla, Mula, Pliego, Ricote, Cieza y Totana en la Región de Murcia.

Es un pequeño museo muy bien estructurado que partiendo de la situación geográfica e histórica del municipio de Bullas nos lleva paso a paso hasta los secretos del cultivo de la vid y la elaboración del vino. El equilibrio entre la selección de objetos y los elementos textuales y audiovisuales está bien calculado. Su completa y utilísima web me sirvió de apoyo para preparar el viaje y para recordar, con posterioridad, la visita.

Estuve allí hace más o menos un mes y me gustó el museo, me gustó Bullas (menos la remodelación [todavía en obras] de una céntrica plaza) y me gustó el restaurante en el que comí y bebí y que siento no recordar cómo se llama, pero que si vuelvo sé dónde está. Lógicamente compré algunas botellas de vino y acerté de pleno: riquísimo todo el que he tomado hasta ahora.

+INFO:
• Museo del Vino Bullas, http://www.bullas.es/museodelvino/index.htm
• Ruta del Vino Bullas, http://rutadelvino.bullas.es/
• Consejo Regulador Denominación de Origen Bullas, http://www.vinosdebullas.es/
Comentarios: 1 Valoración de : 4,0 Visitas: 2793 Valoración media: 4,0 Último comentario: hace 14 año(s) y 27 día(s)


Comentarios a este apunte
  1. Donde comí y bebí es el Restaurante Borrego en la avenida Luis de los Reyes, 7 y teléfono 968 652 641. Sobre el precio: adecuado.
    Manuzio. Comentario enviado hace 14 año(s) y 27 día(s). Valoración: -.

Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600