Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

EXPOSICIONES

Título: «Miquel Barceló en CaixaForum Madrid»

Autor: Miquel Barceló

Terenet - 20 / mar / 2010

Una oportunidad de conocer (y de sentir) los últimos 25 años de dudas, experimentación y potentes creaciones del artista de Felanitx.
La exposición organizada por la Obra Social ”la Caixa” arranca con una pieza divertida y espectacular, enmarcada entre la Castellana, la entrada al edificio y el precioso jardín vertical en la fachada contigua que es otro de los grandes atractivos de este espacio dedicado a la cultura y el arte.
Son 140 obras de Barceló las que pueden disfrutarse (a coste cero, pues el acceso a las exposiciones de CaixaForum es gratuito), desde grandes telas creadas a partir del año 1982 hasta las más recientes, pasando por sus piezas cerámicas y escultóricas, sin olvidar las acuarelas, dibujos, pósters, libros y cuadernos de viaje. E incluso puede verse la performance que el artista realizó en el Festival de Avignon hace algunos años. El acercamiento al creador es completo.
La propia entidad nos lo cuenta así: "El objetivo de la muestra es que el público pueda vivir la obra de Barceló como una experiencia. Para ello, el artista se ha implicado directamente en la selección de obras, prestando algunas telas de su propia colección que convierten la exposición en un auténtico acontecimiento, y no tanto en una retrospectiva de su trabajo. El público descubrirá su respuesta enérgica al mundo material, su relación con la tradición, sus viajes —físicos y mentales, y a través del espacio y el tiempo—, el uso de elementos insólitos y su representación del mundo humano y animal."
Comentarios: 3 Valoración de : 4,0 Visitas: 3061 Valoración media: 4,0 Último comentario: hace 14 año(s) y 24 día(s)


Comentarios a este apunte
  1. En http://picasaweb.google.com/jeslopezortiz/ElElefanteDeMiquelBarcelo# tenéis la galería de fotos que Jesús López hizo el jueves 18 de marzo cuando visitamos juntos la exposición y que, a la vuelta de Madrid, queremos compartir con los lectores del Rincón.
    Terenet. Comentario enviado hace 14 año(s) y 39 día(s). Valoración: 4.

  2. Me admiran dos cosas de esta escultura (del resto de la exposición poco vemos): 1) el alarde de conocimientos para lograr el equilibrio y para que la trompa no se parta y 2) su enorme plasticidad.
    Manuzio. Comentario enviado hace 14 año(s) y 37 día(s). Valoración: 4.

  3. Caixaforum no dejaba hacer fotos de la exposición "La solitude organisative", de ahí que no podamos mostraros el gorila sentado ni la gran cena española, ni los bodegones, las barcas, las librerías o las exquisitas acuarelas africanas. Viajes y preocupaciones de Barceló expresados en todo tipo de formatos y técnicas, algunas, como es sabido, muy poco convencionales.
    Terenet. Comentario enviado hace 14 año(s) y 24 día(s). Valoración: 4.

Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600