Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

EXPOSICIONES

Título: «Exposición Alfonso X el Sabio»

Autor: C.A.R.M., Ayuntamiento de Murcia, C.A.M.

Manuzio - 28 / dic / 2009

La exposición está montada en la Sala San Esteban (Murcia) desde el 27-10-2009 al 31-1-2010.
No hace falta señalar que el contenido es fantástico y el diseño y la realización del montaje no se queda atrás. ¿Porqué entonces un 4 en la valoración? Por el tamaño de la sala de exposición: «San Esteban» se queda pequeña. No me imagino cómo debe aparecer con visitas de grupos organizados; se debe mostrar abarrotada, como una multitud abigarrada.
A pesar de lo dicho vale la pena visitarla, de hecho he de volver a ella para repasar (ver y escuchar) cada cubículo: La imagen del rey, El taller de los proyectos reales, El trovador de la Virgen (Las «Cantigas»), La historia («Estoria de España» y la «General Estoria»), La ciencia de las estrellas, Las leyes («Siete Partidas»), Los juegos («Libro de los juegos de ajedrez, dados y tablas»), La iglesia, la música y La Murcia de Alfonso X.
+INFO: http://www.alfonsoxelsabio.info/
Comentarios: 1 Valoración de : 4,0 Visitas: 2796 Valoración media: 4,0 Último comentario: hace 14 año(s) y 91 día(s)


Comentarios a este apunte
  1. Estoy de acuerdo contigo, Manuzio. Nadie debería dejar pasar la oportunidad de ver esta exposición, pues dudo que sea posible volver a unir bajo un mismo techo tantas piezas de primera magnitud procedentes de distintas ciudades que las miman como tesoros que son.
    He ido más de una vez y es verdad que hay momentos en que, con los grupos de las visitas guiadas "se choca", pero en otros se puede disfrutar en plenitud.
    Tengo varias piezas en la cabeza: los sellos de cera de los pergaminos, las vírgenes talladas por dentro, las miniaturas de las cantigas, los preciosos juegos e instrumentos musicales y los relicarios que el rey llevaba consigo a todas partes. Pero, sobre todo, la visión palpable de una sociedad donde las diferentes culturas del momento coexistían sumando, nunca restando. ¿Quién corrió el bulo de que la Edad Media era oscura y tenebrosa? Todo lo que ahí vemos es brillante e inspirador.
    Terenet. Comentario enviado hace 14 año(s) y 91 día(s). Valoración: 4.

Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600