Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «El Castillo de Cristal»

Autor: Jeannette Walls.

Eztizen - 10 / jun / 2008

Tierna y sincera autobiografía de la periodista Jeannette Walls donde destapa la realidad de si misma y de su familia oculta durante años. En su libro “El Castillo de Cristal” podemos ver el realismo con el que cuenta la historia, una vida durísima en el seno de una familia con un padre alcohólico y una madre que no quiere vivir una vida convencional. Un pequeño tesoro de la literatura actual.
Comentarios: 5 Valoración de : 4,0 Visitas: 2397 Valoración media: 4,2 Último comentario: hace 15 año(s) y 297 día(s)


Comentarios a este apunte
  1. “El castillo de cristal” de Jeannete Walls es el secreto de una vida increíble y apasionante que, después de muchos años, es revelado en forma de novela.
    El viaje emocional por el que nos lleva las páginas son un viaje también para descubrir dentro de nosotros otra forma de vivir, de abandonar, al menos momentáneamente, nuestra cómoda y monótona forma de existencia. En definitiva se trata de las pasiones y miserias de una vida increíble pero por fortuna, o desgracia, muy real para su autora.
    Diegorodriguez. Comentario enviado hace 15 año(s) y 311 día(s). Valoración: 4.

  2. Me acabo de leer El castillo de cristal. Es una sobrecogedora historia sobre el amor, la lealtad y la pobreza soberbiamente narrada. Jennette Walls refleja como sus padres llevaban una vida libre que no entendía de convenciones sociales e, inconformistas por naturaleza, vivían esperándolo todo. Mientras ella y sus otros tres hermanos debían arreglárselas solos para sobrevivir y no morir en el intento. Es una novela que merece la pena leer.
    alexandra. Comentario enviado hace 15 año(s) y 311 día(s). Valoración: 4.

  3. Me han hablado muy bien de este libro, El castillo de cristal. Me han dicho que es muy parecido a Las cenizas de Ángela, que me encantó por cierto, porque cuenta una historia durísima desde la perspectiva de un niño, que lo hace con total naturalidad… A ver si lo leo.
    Namarie. Comentario enviado hace 15 año(s) y 308 día(s). Valoración: 4.

  4. En algo más de 400 páginas Jeannette Walls hace un repaso de su peculiar vida en manos de unos padres incapaces de hacerse cargo de su familia. Ella y sus hermanos vivieron en la extrema pobreza, sufrieron abusos de todo tipo, acudieron intermitentemente a la escuela y tuvieron que aprender a protegerse mutuamente. Es increíble que haya vidas tan duras que terminen con la de Walls: ahora es una escritora de éxito.
    electra. Comentario enviado hace 15 año(s) y 300 día(s). Valoración: 4.

  5. El castillo de cristal es una historia emotiva e increíble. Resulta muy chocante adentrarte en la forma de vida de la familia Walls...pero es también muy emotivo. La mirada inocente de Jeannette Walls le da un tono casi mágico a toda la penuria que les rodea, al estilo de La vida es bella. Muy recomendable.
    Criscortes. Comentario enviado hace 15 año(s) y 297 día(s). Valoración: 5.

Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600