Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «No hay galletas para los duendes»

Autor: Cornelia Funke

Manuzio - 27 / jul / 2007

Los protagonistas son tres duendes que, ante todo, son amigos: Bisbita, Cabeza de Fuego y Sietepuntos, que, como llega el invierno, han de apañárselas para encontrar comida y no acabar muertos de hambre.

El libro quizá tenga aire ecologista: si los humanos acabamos con todo, el resto de seres habrá de ir donde sea necesario para buscar su comida. Antes, cuando Bisbita era una duende pequeña, estos seres podían alimentarse de lo que había en el bosque; es decir, frutos, setas y cualquier otra cosa. Ahora están obligados a robarnos comida, ya que nos hemos dedicado a contaminar el bosque. Los estamos destruyendo (¿todavía no te has leído «Una verdad incómoda»).

Para Bisbita, Cabeza de Fuego y Sietepuntos recoger provisiones para el invierno no es fácil: los duendes son pequeños. Cosas como entrar en una casa o en una caravana de un camping se convierte en una aventura con peligro de muerte incluido. Bisbita, Cabeza de Fuego y Sietepuntos la vivirán. Tras sufrir el robo de sus provisiones, los tres amigos se ven metidos en una situación dramática, con un duende albino que es el jefe de una banda de duendes saqueadores, prisioneros-esclavos y duendes drogados.

Las ilustraciones de Cornelia Funke son llamativas por sus fuertes colores, aunque creo que a algún niño puede incomodarles las caras de los duendes, pero es posible que ellos las perciban de otra manera. En este relato se mezcla la amistad con el humor, la denuncia por la situación del planeta, la acción y el suspense; incluso hay una guerra fratricida -con duendes que se comportan aún peor que los humanos-.

El editor lo recomienda a partir de 8 años.

Me lo regalaron el 29 de junio de 2007.

--
Funke, Cornelia (1958-). No hay galletas para los duendes / Cornelia Funke ; ilustraciones de la autora ; traducción del alemán de Rosa Pilar Blanco. -- Madrid : Siruela, 2007. -- 225 p. : il. col. ; 23 cm. - (Las tres edades ; 148). -- Traducción de: Kein Keks für Kobolde. -- ISBN 978-84-9841-043-3

I. Título. II. Serie. 1 Duendes-Novelas. 2. Supervivencia-Novelas. 3. Amistad-Novelas

821.112.2-31"19/20":087.5
CDU adaptada: 32-36
Comentarios: 0 Valoración de : 3,0 Visitas: 2041 Valoración media: 3,0 Último comentario: hace 16 año(s) y 266 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600