Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «Narradores de la noche»

Autor: Rafik Schami

Gonzalo García "Darabuc" - 13 / jul / 2007

Salim, cochero de Damasco, que narra historias tales que hacen vibrar a quien las oye, se queda, de pronto, mudo. Solo tendrá veintiuna palabras para explicarlo; y solo si recibe siete regalos muy especiales antes de que expire un plazo, recobrará la voz. Pero el viejo Salim, por suerte, tiene siete amigos viejos con los que suele reunirse para charlar y, tras numerosas pruebas, quizá encuentren la solución que devolverá la voz a Salim (que yo no voy a desvelar, pero os recomiendo que leáis).

Es un libro bien humorado, escrito con gusto por la gente sencilla y, sobre todo, con pasión por las historias y el arte de narrar. Conoceremos incluso una historia que había estado rondando a Salim durante años; y muchos cuentos contados por extenso, o con brevedad, o solo esbozados. Por otro lado, es un libro que mezcla el exotismo con toques de realidad y hasta de crítica política; se desarrolla en la Siria de 1950, aproximadamente.

Añado, como curiosidad, que ha sido el tercer libro leído por los participantes del Club de Lectura de Socovos (http://clublecturasocovos.blogspot.com/) y que ha gustado mucho, aunque no resulta fácil hablar de él, dada la cantidad de anécdotas, personajes e historias; cada lector se había fijado en aspectos distintos.

Schami, Rafik
Narradores de la noche / Rafik Schami ; traducción de Antón Dieterich .-- Madrid : Siruela, D.L. 1990
234 p. ; 23 cm .-- ( Las tres edades ; 4 ) -- ISBN 84-7844-057-7
Comentarios: 0 Valoración de : 5,0 Visitas: 2473 Valoración media: 5,0 Último comentario: hace 16 año(s) y 287 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600