Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «El desván»

Autor: Susana Prieto y Lea Vélez

Manuzio - 15 / ago / 2004

Es una novela que va a entretener y a divertir a quien la lea. No tengo la menor duda. Oí hablar de "El desván" casualmente en una emisora de radio cuando estaban entrevistando a las autoras; tanto lo dicho por la entrevistadora como por ellas mismas despertó mi curiosidad.

"El desván" es el libro que en una serie televisiva escribió César Quintana (no he podido averguar qué serie es). Estamos en España, en 1959, aunque su origen se sitúa en 1459, en una apuesta entre el Amor, el Destino y la Muerte. "Rocío es una joven de preciosos ojos verdes" (tengo que ponerlo porque en todas partes lo pone). A pesar de vivir en una época regida por los convencionalismos, es una mujer adelantada a su tiempo. Licenciada en Derecho, defiende sus ideas de independencia en contra de los deseos de la élite social en la que se ha criado, pero no deja de ser un alma soñadora y romántica. De orígenes humildes, quedó huérfana a los cinco años y fue acogida por los Acevedo, una familia rica y con influencias en el gobierno y que nunca llegó a aceptarla del todo. El marqués de Villanueva, un hombre desgraciado que regula la vida de sus padres adoptivos, da un inesperadado giro a su vida al regalarle una casa en el campo (para los ricos "una casona de caza"). Allí, en el desván, Rocío descubre a un hombre herido. Un hombre que, con su ayuda, intentará desvelar un crimen del pasado que el pueblo entero ha guardado en el olvido durante veinticinco años.

Se trata de una novela-cuento (también hay magia) de lectura fácil, que ha conseguido mantenerme a la espectativa durante toda su lectura. La cosas pasan y sus conexiones hay que ir deduciéndolas o adivinándolas. Sólo al final se aclara todo. Al contrario que en el "Codigo da Vinci" (que parece que el autor ya se ha cansado de escribir más o no sabe como cerrar el relato), el final de "El desván" es el que tiene que ser.

Vuestro turno-e.

< El desván / Susana Prieto y Lea Vélez. -- [7ª ed.]. -- Plaza & Janés, 2004. -- 411 p. ; 23 cm. -- ISBN 84-01-33505-1 >
Comentarios: 0 Valoración de : 4,0 Visitas: 2009 Valoración media: 4,0 Último comentario: hace 19 año(s) y 253 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600