Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «Silvia y Bruno»

Autor: Lewis Carroll

Manuzio - 13 / may / 2006

Quizá no haya elegido el momento idóneo para leer "Silvia y Bruno" por muy Lewis Carroll que sea. Lo dejo en la página 185.

El fajín reza "1889-1989, edición conmemorativa del centenario de la última novela del autor de Alicia en el país de las maravillas" y, como tal, es una edición espléndida: buen papel, maquetación, distribución de las notas y legibilidad.

La narración a veces es pesada, pesadísima, otras divertida gracias al sin sentido y pocas veces he conseguido mantener la atención sin un esfuerzo suplementario. En fin no me interesan estos dos libros, porque son dos: el que le da título y su segunda parte, "Silvia y Bruno. Conclusión".

En su día fue un fracaso su edición... ¡495 páginas para un libro de literatura infantil! Hay que trabajárselo mucho para que algo así pueda leerse sin llegar a la saciedad y seguramente se lo trabajó como podemos leer en la buena (ahora sí) "Introducción" de Santiago R. Santerbás.

Lo que si me ha llamado la atención es lo difícil que es el proceso de traducción. Muchas de las notas (que están colocadas junto a su párrafo correspondiente, al margen ¡qué cómodo es!) son aclaraciones a la solución adoptada para traer del inglés al castellano una palabra, modismo o frase. Realmente revelador.

Si alguien quiere una opinión mejor que la mía sobre este libro puede echarle un ojo al siguiente artículo:

- Silvia y Bruno : el último gran libro del 89. En: CLIJ : cuadernos de literatura infantil y juvenil. ISSN 0214-4123 . -- Barcelona : Fontalba. -- N. 16 (abr. 1990), p. 18-19

--
Silvia y Bruno / Lewis Carroll ; edición traducida y anotada por Santiago R. Santerbás ; con 92 ilustraciones de ilustraciones de Harry Furniss y 12 láminas de J. Isaac. -- Madrid : Anaya, 1989. -- 495 p., [11] h. de lám. col. : il. ; 28 cm. -- ISBN 84-207-3526-4

821.111-3"18"
Comentarios: 0 Valoración de : 1,0 Visitas: 2604 Valoración media: 1,0 Último comentario: hace 17 año(s) y 339 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600