Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «El pintor de batallas»

Autor: Arturo Pérez-Reverte

Manuzio - 09 / abr / 2006

Compré esta novela sin haber leído ningún comentario sobre ella, sólo por su autor. Ni siquiera leí la sinopsis de su cubierta trasera. Es un libro cruel y duro. El ser humano enemigo del ser humano enfrentándose en el despropósito que son las guerras, sean del tipo que sean y sea cual sea su absurda justificación, aun la propia defensa.

El argumento se desarrolla en una aislada torre de Punta Umbría (Huelva) y en torno a tres personajes: Faulques (fotógrafo y pintor de batallas -uno de los géneros pictóricos-), Olvido (fotógrafa y mujer inolvidable) e Ivo Markovic (el fotografiado). Los dos primeros testigos de las guerras de "hoy": el Líbano, Palestina, Serbia, Croacia, Sudán... El tercero, el protagonista de una de ellas. Tres seres destrozados que únicamnet conciven una Humanidad autodestrozada. Es desesparante y desesperanzadora si tenemos en cuenta que quizá Pérez-Reverte ha vivido o conoce muy de cerca lo que narra. Leerla parece que se me ha convertido en una catarsis, para intentar no obviar esas partes del mundo, del hombre, que por lejanas no dejan de estar cerca.

El Caos y el Efecto Mariposa son las teorías básicas sobre las que se asienta a veces, si no siempre, la acción.

Para el aficionado al fotografía y a la pintura también es un libro que puede convertirse en una mínimo manual de prácticas. Pérez-Reverte no deja de demostrar (supongo que todo lo que dice es cierto) que domina con profundidad el tema.

--
El pintor de batallas / Arturo Pérez-Reverte. -- [Madrid] : Alfaguara, [2006]. -- 301 p. ; 23 cm.--ISBN 84-204-6998-X

821.134.2-31"19"
Comentarios: 0 Valoración de : 4,0 Visitas: 1908 Valoración media: 4,0 Último comentario: hace 18 año(s) y 8 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600