Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «Bibliotecas escolares, ¿para qué?»

Autor: Mónica Baró, Teresa Mañà, Inmaculada Vellosillo

Manuzio - 30 / dic / 2005

Un breve y original manual/experiencia sobre el montaje, organización y funcionamiento de una biblioteca escolar y que adopta la forma de correspondencia por correo electrónico.

Recomiendo la lectura en la primera fase o en los pasos previos para la creación de una biblioteca escolar. El libro es un testimonio real de lo que sucede todos los días con este tipo de bibliotecas, es como un «aviso a navegantes» y, por tanto, permite tomar las medidas que solventen los problemas que puedan surgir en el camino.

El libro también creo que puede ser interesante para cualquier persona con un poco de curiosidad, en especial, para los integrantes de cualquier APA o AMPA, Seguro que les ayuda a comprender y valorar (no teóricamente) lo que supone mantener una biblioteca escolar en las actuales condiciones (no ha cambiado sustancialmente su situación desde el año 2001 hasta ahora). ¡Ánimo!, les aseguro que no les defraudará.

Sobre las autoras, profesoras de Biblioteconomía, poco que decir, sobre todo las dos primeras. Para conocer su relevancia consulten su bibliografía. Una simple pregunta de aproximación realizada en Google da los siguientes resultados (30-12-2005):
• Mónica Baró Llambias: 364 entradas.
• Teresa Mañá Terré: 238 entradas.
• Inmaculada Vellosillo: 121 entradas.

--
Bibliotecas escolares, ¿para qué? / Mónica Baró, Teresa Mañà, Inmaculada Vellosillo. - 1ª ed. - Madrid : Anaya, 2001. - 206 p. : il. ; 20 cm. - (La sombra de la palabra ; 2). -- ISBN 84-667-1309-3

027.8
Comentarios: 0 Valoración de : 4,0 Visitas: 1916 Valoración media: 4,0 Último comentario: hace 18 año(s) y 110 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600