Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «El placer de la música»

Autor: Cristóbal Halffter y Luis Ignacio Parada

Manuzio - 30 / oct / 2005

Mi gusto musical puede definirse como ecléctico y eso me parece una ventaja. Desde esa situación con respecto a la música lo menos que se le puede pedir a un libro es que entretenga. Éste lo hace.

¿Cómo es el libro? "El libro que el lector puede leer a continuación es el resultado de varias conversaciones mantenidas durante los meses de febrero y marzo de 2004 entre el compositor y director de orquesta Cristóbal Halffter y el economista y periodista Luis Ignacio Parada.

La obra es presentada como texto sin preguntas y respuestas, como un soliloquio en el que, en la única voz del narrador, se enlazan opiniones compartidas sobre la música nacida con intención cultural de todos los tiempos [...]" (p. 11).

Al final lo que tenemos es una introducción a la música clásica o culta asequible para todo el mundo en la que se nos mezclan los intereses de Halffter por la física, la psicología, las matemáticas, el arte... y su implicación e influencia con el hecho musical. Un libro en el que comprendemos el papel del compositor, del intérprete, del solista y del director y, al final, del público. También la historia de la música está presente e incluso una mínima guía para formar nuestra discoteca básica.

--
El placer de la música / Cristóbal Halffter y Luis Ignacio Parada. -- Madrid : Síntesis, [2004]. -- 204 p., [16] p. de lám. : il., mús. ; 24 cm. -- (Los placeres). -- ISBN 84-9756-203-8

78.073
78(091)
Comentarios: 0 Valoración de : 4,0 Visitas: 1581 Valoración media: 4,0 Último comentario: hace 18 año(s) y 150 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600