Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
Red Municipal de Bibliotecas de la Región de Murcia
Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...Autores, obras, soportes, etc...



Acceder como Lector:

Contraseña:



Si todavía no eres usuario y deseas iniciar una "conversación" o intervenir en ella, date de alta aquí.


Enlaces relacionados

Rincón del lector

 RSS

LIBROS

Título: «Soldado de la CIA»

Autor: Robert Baer

Manuzio - 31 / ago / 2005

Estas memorias-reportaje fueron publicadas en España el año 2002 por la Editorial Crítica y no es un libro que yo hubiera comprado en una librería o buscado en una biblioteca, pero ya que ha llegado a mis manos y me ha apetecido, lo he leído.

No sé qué hay en él de verdad (todo debe ser cierto desde el punto de vista de Baer) o de mentira, pero es interesante. Robert Baer es un ex agente de la CIA al que ésta le deja contar algunas cosas tras su dimisión en 1997. La dimisión provocada su desilusión hacia la Agencia y por su declive: informatización abusiva, politización extrema y dinero. Los servicios secretos que deben salvaguardar a Estados Unidos de cualquier eventualidad adversa sólo sirven para asegurarse el dominio del petróleo.

Baer da fechas, hechos, nombres (reales y camuflados) para mostrarnos la podedumbre del mundo, las circuntancias y las relaciones entre naciones. Nos habla de la batalla contra el terrorismo (como agente principalmente en Oriente Medio) citando a Arafat, 'Imad Mughniyad (hace dos días ví que un lider suní del mismo nombre se opone a la aprobación de la nueva Constitución de IraK, ¿será el mismo terrorista?), Hezbollah, Bin Laden, Afganistán, Líbano, Arabia saudita, etc., así como las extrañas relaciones con el FBI y el papel decisivo de los "lobbies" para llegar a los presidentes de EE.UU.

Un "testimonio" que entretiene e informa. Su lectura es rápida y ágil.

--
Soldado de la CIA / Robert Baer ; [traducción castellana de Bojana Veskovic ...(et al.)]. -- Barcelona : Comunicación y Publicaciones, D.L. 2004. -- 288 p. : mapas ; 22 cm. -- (Testimonio). -- Tit. orig.: See no evil, the true story of a ground soldier in the CIA's war on terrorism. -- D.L. B 31153-2004. -- De venta conjunta e inseparable con esta revista [Qué leer, año 10, n. 101, especial verano 2005]

327.84(73)CIA
929Baer, Robert
Comentarios: 0 Valoración de : 3,0 Visitas: 1894 Valoración media: 3,0 Último comentario: hace 18 año(s) y 211 día(s)


Tu comentario

Tienes que estar registrado para poder dejar un comentario y haber accedido como lector.

 

Subir

RMBM. PrivacidadVentana emergente Aviso LegalVentana emergente Accesibilidad
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- . Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600